Helena o las Tres Lunas

Novela

Carena Editors

Formato(cm): 15X23
Páginas: 200

Helena o las tres lunas es un relato atemporal sobre la iniciación de la mujer con el fondo de la mitología clásica. En él se narra el viaje de la joven Helena al santuario de la Grande en la Magia, la diosa Isis, madre de todas las diosas y origen de todo lo manifiesto.
A lo largo del trayecto, Helena se encontrará con diferentes diosas de la mitología greco-latina: Artemisa, Atenea y Hestia primero; luego serán Afrodita, Hera y Deméter; finalmente cobran protagonismo Hécate, Perséfone e Isis. Cada una de ellas porta un mensaje, manifiesta su esencia a través de sus palabras y acciones o despierta enseñanzas ya latentes en la joven.
Desde la primera aparición de las Tres Parcas en el nacimiento de Helena, el número tres aparece como una constante en la narración, tanto en las fases de la luna visibles en el firmamento al ojo humano, como en la sucesión de los ciclos de la naturaleza en la tierra o en el número de cabezas del guardián Cerbero en el inframundo e incluso en la propia estructura del relato, dividida en tres partes como imagen y representación de las fuerzas eternas que rigen y sustentan la vida: generación, conservación y disolución.